Quizás, haremos explicaciones para varios factores.
El régimen de temperatura con hipotermia, al igual que con una larga estancia bajo la influencia de la radiación ultravioleta, no tiene el mejor efecto sobre el estado de los folículos pilosos. Por eso, por consejo de mi madre, habrá que acordarse de un sombrero antes de salir a la calle a -30° (y de un sombrero panamá a +30° también, sí, sí).
Y el trasfondo emocional se refleja en el trabajo de todo el organismo: las situaciones estresantes dañan no solo el sistema nervioso. Y no se trata solo de la metáfora de “tirarse el pelo”, ¡así que manténgase zen!
Mencionamos la salud física general por las mismas razones: las interrupciones en el trabajo del cuerpo afectan el trofismo de los folículos pilosos y la integridad de las escamas de la cutícula, y una deficiencia de vitaminas y oligoelementos a menudo conduce a la caída del cabello.
El uso de productos de peinado es siempre un tema controvertido. Por un lado, sirven como barrera protectora ante la exposición a aparatos térmicos, pero con todo ello se acumulan en el cuero cabelludo. Esto significa que el barniz, el polvo de volumen, el spray de brillo y otros cosméticos se mezclan con las secreciones de las glándulas sebáceas e interfieren con su funcionamiento habitual. Pero esta es una de las dificultades fáciles de resolver en el cuidado: ¡la limpieza a fondo con productos de calidad resolverá el problema para uno o dos!
Para neutralizar el efecto de los factores negativos, es importante abordar adecuadamente los problemas de cuidado del cuero cabelludo y el cabello.
Pasos para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo